//BLOG

EL VALLE SALADO DE AÑANA

 

En otra provincia, otra comunidad, pero a tan solo 18 km del Hotel, se puede disfrutar de una experiencia inolvidable visitando un lugar único y conociendo la fabrica de sal en activo mas antigua del mundo, donde se produce una de las mejores sales del mundo, reconocida por chef mas importantes del momento.

Situado en Salinas de Añana (Alava) a 30 Km de Vitoria-Gasteiz, se encuentra este increible lugar donde los manantiales de agua salada han sido aprovechados durante milenios por el hombre para producir sal.  Producto esencial para la vida, y oro blanco en algunas épocas.

El imponente paisaje que compone el conjunto arquitectónico formado por miles de plataformas de cristalización, canales, pozos y almacenes de sal, te descubre una insólita historia entorno a este producto.

Visitar el Valle Salado de Añana es disfrutar de una experiencia única y descubrir uno de los paisajes mas singulares del mundo.  Cualquiera de sus visitas guiadas se hace corta y te  transporta a otro mundo. Conocer su historia, el proceso de producción, el proceso de recuperación del Valle, descubrir un oficio ya desaparecido (Salinero) y ó participar en talleres, catas de sal, relajarse bañando pies y mano en el Spa Salino. Ademas la Fundación que gestiona el Valle Salado es un institución sin animo de lucro que destina todos los ingresos al mantenimiento y recuperación del Valle Salado.

Es un plan que no te dejará indiferente y que no se te olvidará nunca si lo disfrutas.

Recientemente ha sido elegido como escenario para la próxima edición de Masterchef Celebriti 7. que se emitirá el próximo otoño

 

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos