//BLOG

MUSEO DEL FERROCARRIL III GENERACIONES

 

Regresamos a nuestra vocación de compartir la cultura y las noticias de nuestro de nuestro entorno, con un reconocimiento y un aplauso a una iniciativa privada encomiable.

Se trata de la inauguración del Museo del Ferrocarril III generación en Ircio (pedanía de Miranda de Ebro).  Una pasión que nace en Julio García Ruiz y que hereda su hijo Julio García Mendoza, ambos ferroviarios de profesión y afición, y que con el apoyo de su familia han conseguido reunir a lo largo de 40 años un fondo museístico de 15.000 piezas y elementos que ilustran el devenir ferroviario a través de mas de 150 años (uniformes, faroles, placas de construcción, señales, herramientas, fotografías, carteles, miniaturas, libros…Y mucho mas) Ademas de una bella maqueta que reproduce el dificil trazado ferroviario de la zona de Pancorbo y que verla funcionar te transporta a infinitas aventuras ferroviarias.

Aplaudimos esta iniciativa privada que tras cuatro décadas de intenso trabajo, dedicación y contando solo con sus propios medios y su patrimonio, se ha puesto en valor y a disposición de toda la sociedad.  Solo hay que concertar cita dirigiéndose al Centro de Iniciativas Culturales Turísticas y Ferroviarias, a través del teléfono ++34 682 713 809 de lunes a jueves de 11:00 h. a 13:00 h. ya que las visitas deben ser necesariamente concertadas con anterioridad.

MUSEO DEL FERROCARRIL III GENERACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Síguenos